viernes, 2 de marzo de 2012

¿ASÍ ESTÁ EL MUNDO? Chiste con fondo cierto.

SITUACIÓN  1. Juan, 10 años, no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1980  : Lo envían a la dirección, se queda allí 1 hora,  el director le habla y vuelve tranquilo a clase.
Año 2012  : Lo derivan a un médico, le diagnostican ansiedad ,  le recetan un sedante, se transforma en un zombi. Los padres sufren por tener un hijo discapacitado.
SITUACIÓN 2.
Luis, 9 años,  le tira una piedra a la luna de una casa en el barrio.
Año 1980  : Su padre saca el cinturón y lo persigue para darle unos cuantos cinturazos, lo piensa mejor y ,en casa, le da una buena resondrada y paga la luna con sus propinas.
A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva "gracia", crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre serio y exitoso.
Año 2012 : Arrestan al padre de Luis por intento de maltrato físico . Lo condenan a 5 años de cárcel.  Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.
SITUACIÓN  3.
José, 6 años, se cae mientras corría  en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando, lo abraza para reconfortarlo y lo curan.
Año 1980  : Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2012  : María es acusada por tocamientos abusivos  ,se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida.
SITUACIÓN 4.
Disciplina escolar.
Año 1980  :  Hacías burlas del profesor en clase. Al llegar a casa tus padres te quitaban el postre por toda la semana , te hablaban bien claro y se disculpaban de mil formas con el maestro.
Año 2012  : Haces burlas del profesor en clase.  El profesor te pide disculpas por llamarte la atención y se queda con culpa por hacerlo. Los papás van al colegio a quejarse y denunciar al docente.  Y para consolarte .... te compran un  iPod.
SITUACIÓN 5.
Inicio de clases.
Año 1980  :  Llega el día del inicio del año escolar. Todos se alistan, se apuran, no pasa nada.
Año 2012  : Llega el día. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito . La ansiedad  es general.
 SITUACIÓN 6.
Vacaciones de medio año.

Año 1980  : Después de un corto paseo a ver a los tíos en provincia se regresa a casa felices y tranquilos.  Al día siguiente todos trabajan  y la vida sigue su curso.
Año 2012  : Después de volver del extranjero, de un viaje "con todo incluido", la familia en pleno sufre de "desajuste familiar post vacaciones" y  los chicos de "estrés por fatiga a causa de los estudios".

 

¿REALMENTE NOS ESTAMOS VOLVIENDO ASÍ?
¿DESDE CUÁNDO EMPEZAMOS A ENTENDER TODO AL REVÉS?
¿DESDE CUÁNDO  VIVIR SE VOLVIÓ UN PROBLEMA?

No hay comentarios: