miércoles, 14 de julio de 2010

Actividad LA CASA DEL ESTUDIO.

A LOS PADRES DE 5º Grado A, B y C
SJC, Surquillo
Como ustedes conocen, sus hijos/as han sido apoyados en el aspecto del conocimiento y aprecio de las mejores condiciones y hábitos para estudiar.
En 2º Grado (2007) tuvieron 17 sesiones con el Programa de Hábitos de Estudio I, que culminó con el material "Mi Primer Libro de Hábitos de Estudio" que cada niño preparó con nosotras.
En 3º Grado (2008) realizamos el Programa Hábitos de Estudio II para revisar lo previo y proporcionarles a ustedes un Informe sobre los hábitos conocidos y establecidos en sus niños y los faltantes.
Este 2010 realizaremos una actividad más, como revisión y refuerzo.

Trabajaremos La Casa del Estudio con material visual y auditivo, especialmente preparado, para ayudarlos a completar la visión de que uno mismo construye su estilo de estudio/trabajo.
Usaremos la metáfora de la construcción de una casa, desde las etapas previas, comparando los pasos que se necesita dar para edificar la casa con los requisitos y acciones al estudiar.
Se reforzará la actividad con un cuestionario autorreflexivo que se archivará en el fólder de cada alumno.

Les volvemos a recordar que también cuentan con el sitio web preparado para nuestros alumnos "Ayudar a Estudiar" : http://marthasialer-4.blogspot.com/
Pueden allí tener un curso completo , en forma concisa y entretenida.

No hay comentarios: